OBJETIVOS GENERALES

Los fines que trata de lograr con la impartición de los planes y programas de la carrera de ingeniero industrial y de sistemas es tienen como finalidad los siguientes objetivos.

Formar profesionales de la ingeniería industrial y de sistemas capaces de planear, operar, controlar y mejorar sistemas productivos en las organizaciones generadoras de bienes y servicios, con actitud creativa emprendedora y respetuosa del individuo y el medio ambiente, ajustando du desempeño a los cambios que necesita la sociedad.


 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

_ Proporcionar una educación balanceada, con conocimientos muy sólidos de las ciencias básicas y de la ingeniería, que le permitan realizar con eficiencia las funciones intrínsecas de la Ingeniería Industrial y de Sistemas e incrementar su nivel de conocimientos para desarrollar actividades de investigación y enseñanza.

_ Generar actitudes necesarias para un desarrollo profesional ético que le permitan actuar con responsabilidad y vocación de servicio a la Sociedad, así como habilidades que le permitan integrarse en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.

_ Inducir una actitud permanente de aprendizaje para lograr una formación que le permita prepararse y actualizarse de acuerdo a las necesidades de la Sociedad.

_ Brindar la posibilidad de seleccionar un proyecto académico flexible de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

_ Promover la integración de los conocimientos a través de la vinculación con los sectores productivos por medio de estancias profesionales.

_ Formar profesionales que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país mediante la utilización óptima de los recursos, promoviendo la aplicación de la tecnología más moderna para lograr la eficientización de los procesos productivos.

_ Favorecer la formación de líderes que sean promotores del cambio integral en las organizaciones además de impactar favorablemente a la sociedad mediante la creación de nuevas empresas.
(Catálogo informativo 1996).

_ Formar profesionistas que tengan la habilidad de identificar y
organizar los elementos necesarios para diseñar, instalar o manejar sistemas integrados por recursos humanos, materiales y técnicos que permitan la obtención de productos (bienes o servicios) dentro de un ambiente de calidad y productividad.

_ Formar profesionales capaces de planear, diseñar y realizar proyectos industriales aplicando la tecnología computacional. Solucionar problemas aplicando metodologías que optimicen los procesos. Comprender las necesidades del aprovechamiento de la información para la gestión industrial y administrativa; y aplicar criterios científicos al desarrollo de sistemas computacionales y de información, para atender las necesidades de las organizaciones en su trayectoria productiva.

VER PREGUNTAS COMUNES eBook Profesional