– El Centro Universitario Paso del Norte en atención a la fracción III del artículo 57 de la Ley General de Educación, otorgará becas al 5% de sus estudiantes, de cada plan de estudios, mismas que serán asignadas con fundamento a las disposiciones emitidas por la S.E.P.

-El Centro Universitario Paso del Norte formará un comité de becas, que estará integrado por El Director del plantel, dos catedráticos y dos alumnos, quienes darán a conocer los requisitos para el otorgamiento de las becas, calificarán a los candidatos y otorgarán las mismas.

-Las becas serán completas (al 100%) y abarcará la cuota de inscripción y colegiatura. Se otorgarán al 5 % (cinco por ciento) de los alumnos de cada plan de estudios.

-El comité de becas analizará la conveniencia de ampliar el beneficio a mayor número de estudiantes, disminuyendo el porcentaje del beneficio, sin exceder el 5% indicado.

-Para el otorgamiento se tomarán en cuenta los siguientes criterios.
a)El rendimiento académico.
b)La capacidad económica.

-En el rendimiento académico se tomarán en cuenta:
a)Promedio igual o superior a 8 (ocho).
b)Que sea alumno regular, es decir que no haya obtenido calificaciones aprobatorias mediante la presentación de examen (es) extraordinario (s) o especial (es) de recuperación.
c)Que no haya tenido cambio de programa académico.
d)Que tenga y conserve una buena conducta dentro del plantel.

-De la capacidad económica:
a)Deberá presentarse una constancia de ingresos del interesado o de quien dependa económicamente.
b)Para efecto de comparación entre solicitantes puede medirse la capacidad económica, como el cociente entre el ingreso familiar y el número de miembros que integran el núcleo familiar. Esta información deberá anexarse a la solicitud de beca que presente el estudiante.

-La beca se otorgará por un período semestral de acuerdo al plan de Estudios. La renovación se hará efectiva siempre que se conserven las condiciones que motivaron su asignación.
-El Centro Universitario Paso del Norte no ofrece crédito educativo a sus alumnos.